Sacerdote matagalpino, junto a su grupo de apostolado, salen a repartir comida, en tiempos de pandemia

Sacerdote matagalpino, junto a su grupo de apostolado, salen a repartir comida, en tiempos de pandemia

Esta nueva iniciativa a cargo del Sacerdote matagalpino, Padre Francisco Reyes pretende ver por las personas mas necesitadas ante la actual Pandemia

Ante las actuales circunstancias sociales que afronta Nicaragua, como es el desempleo, trabajos informales, delincuencia e inmigración, son factores que han interpelado y sensibilizado Sacerdote matagalpino Presbítero Francisco Reyes, de la parroquia San Antonio de Padua en Matagalpa, quien junto a un pequeño equipo de colaboradores han conformado el “Apostolado porque dando es como recibimos”, con el que desean llevar alegría a las personas más desprotegidas a través de un “plato de comida caliente”.

¿Cómo nace el Apostolado?

Según el Sacerdote matagalpino fue fruto de una reflexión dónde uno de los miembros del equipo observó y él mismo fue parte, de cómo, todas las personas que se encontraban en un centro de comercio, se corrían de unos ancianos pordioseros, mal olientes, lógico; la gente nos corremos, por instinto de sobrevivencia, para evitar ser contagiado; eso es comprensible y hasta necesario hacerlo. Y la gran pregunta fue:

¿En medio de esta pandemia, que va a pasar con éllos?. ¿Qué estoy haciendo yo con mi prójimo sufriente del cuál un día Dios me pedirá cuenta? Porque ya todos sabemos que no es suficiente quedarnos con ocho citas bíblicas aprendidas de memoria o con la imagen de un crucifijo; ser cristiano es algo más”, explica el padre Francisco Reyes.

No dejes de leer: Familias viven la fe desde casa en tiempos de pandemia

Los miembros del “Apostolado porque dando es como recibimos” del Sacerdote matagalpino Pbro. Francisco Reyes recolectan víveres, frutas y comestibles. Ellos se encargan de preparar y entregar los alimentos; arroz, frijoles, huevos, queso, tortillas y un refresco; dependiendo de los donativos, a veces hay guiso, pollo, salchichón, nacatamales o alguna verdura cocida. La comida es entregada de lunes a sábado, a ancianitos que deambulan en la calle y a enfermos mentales. Teniendo un aproximado de casi 70 personas distribuidos en tres mercados, dos parques, dos cotrans, cuatro supermercados y en la calle de la Unan Faren.

¿Cómo puedo ayudar?

Usted puede ayudar donando comestibles, realizando la compra en un supermercado, distribuidora o mercado, y enviarla a través de una empresa de envío. Puede ayudar poniendo a la orden su vehículo para algún tipo de traslado de alimentos: crudos o cocinados. Repartiendo los alimentos. Regalando o prestando alguna cocina o utensilios de cocina ya sean estos grandes o medianos.

Puede interesarte: Diócesis de Matagalpa celebra al Divino Niño por Medios de Comunicación

¿Cuánto tiempo durará el Apostolado?

“Para comenzar, confiamos en Dios que esta Primera etapa de entrega de alimentos dure en esta época de pandemia. Recordemos que sólo podemos compartir si encontramos personas generosas que quieran compartir con nosotros”, manifiesta el presbítero Reyes, coordinador del comité.

El Apostolado no tiene exclusividad religiosa, mucho menos ideológica. Una de las políticas que mantiene el equipo de apostolado es que prefieren que todos los donativos sean Materiales.

Si usted desea colaborar y unirse a este gesto humanitario y cristiano, comuníquese al teléfono celular y línea de Wasathp: 8603-8497.

Texto y fotografías

Por: Oscar Danilo Gonzalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *